Docamar es un bar de tapas ubicado en la popular plaza de Quintana, que lleva sirviendo patatas bravas desde 1963, y que para muchos madrileños están entre las mejores. Un espacio que no ha perdido ese carácter de bar de toda la vida, y uno de los establecimientos más antiguos del barrio madrileño. Su terraza invita a sentarnos a cualquier hora del día, sobre todo en los días en el que el tiempo acompaña.
Docamar is a tapas bar located in the popular plaza de Quintana, who has been serving “patatas bravas” since 1963, and for many people are among the best. A space that has not lost its life bar character and one of the oldest settlements of the Madrid district. Its terrace invite you to sit at any time of the day, especially in the days when the weather’s nice.
El plato estrella de Docamar son sin dudas las patatas bravas. Primero pelan las patatas en una máquina. Luego las cortan a mano en forma de dado y de tal tamaño que sólo podrás comerlas de una en una. Las fríen a fuego medio para conseguir que estén tiernas por dentro y crujientes por fuera. Por último, las acompañan con su famosa y secreta salsa brava, a base de tomate, cebolla, pimentón y ajo. A modo de curiosidad, venden su salsa en botes de 10cl, por si quieres intentar hacer tus propias patatas en casa.
Otras de sus especialidades son la oreja de cerdo o su cazuela de caracoles, así como raciones de calamares, croquetas, patatas tortilla, patatas alioli, hamburguesas, cocido madrileño los martes… De lunes a viernes cuentan con un menú del día de lo más apetecible. Una opción estupenda si estás pensando en comer rápido o en disfrutar de un picoteo. Además siempre acompañan las bebidas con una rica tapa.
Horario Docamar:
De 8:00 a 24:00 (Ininterrumpido)
Menú del día de lunes a viernes de 13:00 a 16:00
Miércoles cerrado
Leave a Reply