Saona La Moraleja, el noveno Restaurante en Madrid del Grupo Saona, abre sus puertas en plena pandemia para seducirnos en un precioso espacio, que nos enamora nada más llegar. La compañía que empezó con un pequeño restaurante familiar, ya cuenta con diecisiete restaurantes en la Comunidad Valenciana, nueve en Madrid y tiene previstas nuevas aperturas durante el próximo año
Ana S. Diéguez
La última incorporación a la familia Saona La Moraleja , abrió sus puertas el pasado mes de enero, con un precioso local ubicado en la prestigiosa urbanización de La Moraleja, para seducirnos con una apetecible carta de corte mediterráneo muy variada para todos los gustos. Su fundador y presidente del Grupo Saona, Gonzalo Calvo, continúa apostando fuerte por la esencia de sus orígenes. Tradición y calidad. Equilibrio y variedad. Una propuesta acertada a un precio más que razonable, son quizá, la clave del éxito del Grupo Saona, que se aventura a arrancar nuevos proyectos en plena pandemia.
Platos originales comparten carta con otros más clásicos, ofreciendo una propuesta heterogénea con opciones para todos los gustos.
Una empresa que arrancó en plena crisis, cuando Gonzalo que se había centrado en el sector inmobiliario, decidió tomar un nuevo rumbo forzado por la complicada situación. Cerró la empresa y se lanzó de lleno a montar su primer restaurante. Un apasionado de la cocina, arrancó con un pequeño restaurante de cincuenta metros cuadrados en Valencia. Su objetivo, ofrecer al cliente lo que él buscaba cuando visitaba un restaurante. Calidad y honestidad con todo el sabor mediterráneo.
Diseñando la carta día a día, con la ayuda de su mujer, Cristina, y sus hijos, comenzó un modelo de negocio que no tardó en dar sus frutos. Un trabajo constante y bien hecho. Mucha ilusión y sobre todo ganas de empezar un nuevo proyecto. A día de hoy El Grupo Saona cuenta con veintiséis restaurantes y este año tienen previstas varias nuevas aperturas.
La nueva apertura de Saona La Moraleja fue una sorpresa para el propio Gonzalo, escéptico por la ubicación. No obstante, fue visitar el local y enamorarse de él ya que encajaba a la perfección con el concepto de Saona. Amplio y luminoso. Daba un juego increíble para seducir al comensal con la esencia de Saona.
La decoración de Saona La Moraleja, nos recibe con un ambiente acogedor y cálido que invita a disfrutar de los pequeños momentos. Un espacio inspirado en el Mediterráneo con predominio de tonos claros, madera, flores y preciosas alfombras que incitan a desconectar de la rutina y aventurarse en la acertada carta de Saona.
Nuestras recomendaciones en
Saona La Moraleja
En esta ocasión disfrutamos de un fantástico menú degustación, a un precio muy competitivo, que empezó con unos riquísimos entrantes. Primero llegaron unas deliciosas gyozas de longaniza de Requena, jamón y cebolla caramelizada; unas originales alcachofas en tres texturas con picadillo de ajos tiernos y jamón; y unas exóticas tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi. Seguimos con otros tres entrantes. Unas sabrosas croquetas de pato Pekín, unas espectaculares gambas crujiente con kimchi, ajos tiernos y jamón; y un fantástico pulpo sobre alioli de patata, aceite de pimentón y crujiente de jamón.
De los platos principales, nos recomendaron probar el arroz meloso de pato y alcachofa, que nos resultó muy acertado. Llegó a la mesa con una temperatura perfecta y destacar también, que se trata de una ración abundante que se sirve para dos.
Para terminar, disfrutamos del apartado de los postres con un magnífico chupito de crema de chocolate blanco y sirope de mango que acaban de incorporar. No pudimos resistirnos a probar su ya famosa tarta banoffee elaborada con galleta, plátano, dulce de leche y nata, ni su contundente tarta de chocolate y nueces que hace las delicias de los más golosos.
La familia Saona ya cuenta con veintiséis restaurantes entre los que tiene en Madrid y en la Comunidad Valenciana. Calvo nos adelanta que muy pronto vendrán más. Saona La Moraleja, una nueva incorporación que a pesar de su corta vida ya presagia un rotundo éxito. Calidad, saber hacer y sabores que convencen a un precio más que razonable.
Contacto
Saona La Moraleja
Dirección
Calle de la Estafeta, 1,
28109 Alcobendas, Madrid
Teléfono
910 68 37 73
Precio
17,50€
WEB Saona La Moraleja
Acompáñanos por nuestro recorrido gastronómico en Madrid
Leave a Reply