El auténtico sabor de Italia en pleno barrio de Salamanca lo encontrarás en Filippo Pizza
Ana S. Diéguez
Filippo Pizza es otro de esos valientes restaurantes que abrieron sus puertas en plena pandemia, durante una de las etapas más duras que ha atravesado la hostelería.
Una pequeña pizzería ubicada en la madrileña calle de Conde de Peñalver, donde nos seducen con unas formidables pizzas artesanas que generan adicción. Elaboradas con una masa gordita que al ser aireada no resulta para nada pesada, en Filippo Pizza nos trasladan a Italia con cada bocado. Auténticas pizzas romanas que elaboran artesanalmente fermentando la masa durante cuarenta y ocho horas. Un meticuloso proceso de elaboración que hace que las pizzas de Filippo Pizza se digieran francamente bien.
En su carta, podemos elegir entre una apetecible variedad de pizzas y también es posible combinar varios sabores. Una acertada idea que nos permite probar varias opciones sin morir en el intento, ya que las pizzas de Filippo Pizza son de un tamaño bastante considerable.
Al frente del restaurante, el incansable Alonso Álvarez Fuenmayor, chef y propietario de Filippo Pizza, disfruta sorprendiendo al comensal con sus magníficas pizzas. Un profesional en toda regla que, tras estudiar en Cordon Bleu y aprender el oficio con los mejores pizzeros romanos, se animó a volar por su cuenta y sorprendernos con este coqueto restaurante que derrocha sabor y saber hacer.
Bautizado en honor al gato de Alonso, en Filippo Pizza nos hacen sentir siempre como en casa. Un servicio atento y cercano que es, sin duda, el complemento perfecto para sus excelentes pizzas. Además de su plato estrella, en Filippo Pizza tienen también una apetecible variedad de entrantes que no pasan desapercibidos y unos postres caseros que harán las delicias del público más goloso.
En nuestra primera visita a Filippo Pizza, que tenemos claro que no será la última, comenzamos compartiendo un sabrosísimo boniato al horno con gorgonzola, pistachos, pecorino y cebollino. Una receta original, diferente y deliciosa que demuestra que en Filippo Pizza todos los platos se cocinan con mucho amor. Tras el delicioso comienzo, pasamos al apartado de las pizzas, donde finalmente nos decantamos por pedir la divertida Mazinger Seta. Una sorprendente receta que Alonso elabora con champiñón, cebollino, grana padano y polvo de trufa. Un acierto en toda regla que compartió protagonismo con la otra pizza que pedimos, la bautizada como Mucho Chancho. Con un toque picante, nos pareció un verdadero espectáculo que nos condujo al dulce final.
De postre, no pudimos evitar la tentación de probar la riquísima cheesecake de oreo, que sirven en un bonito tarro individual de cristal que rebañamos a conciencia. Sencillamente, fabulosa.
Filippo Pizza, un pequeño gran descubrimiento en el madrileño barrio de Salamanca donde comer unas de las mejores pizzas que hemos probado hasta ahora. Artesanales, originales y deliciosas, las pizzas de Filippo Pizza tienen tan solo una pega… generan ADICCIÓN.
Contacto
Filippo Pizza
Dirección
C/ del Conde de Peñalver, 66, 28006 Madrid
Teléfono
635 35 20 98
Precio Medio
15€
Menú del día
11,50€
Descubre Nuestra Sección más gastronómica de Madrid
Leave a Reply