En pleno barrio de Salamanca se encuentra un restaurante donde podemos saborear la intensidad de los pescados del mar Cantábrico y la potencia de las carnes de la cordillera Cantábrica. Se trata de Conlaya, un restaurante de cocina regional contemporánea que lleva la firma de Jesús Laya e Igor Maté. Su carta es cambiante adaptándose a las distintas épocas del año y temporadas, y respetando siempre la calidad de cada producto.
In Salamanca district is located restaurant where you can taste the intensity of fish from the Cantabrian Sea and the power of the flesh of the Cantabrian mountain range. Its name is Conlaya contemporary regional cuisine carrying Jesús Laya and Igor Matt firm. His menu is constantly changing to adapt to the different periods of the year and seasons, and respecting the quality of each product.
Con la llegada del calor no solo disfrutaremos de nuevas propuestas gastronómicas, sino que a la oferta culinaria se incorpora un momento para disfrutar más aún de la experiencia: la hora del vermut. Ya sea directamente en mesa antes de comer o en la barra de la entrada a partir de las 13:30h, podemos degustar un rico vermut, a elegir entre Amillo, Mancino, Reserva Lacuesta, Petroni, las ediciones limitadas de Yzaguirre y Zecchini, o Miró reserva etiqueta negra. Combinándolos también se logran buenos tragos perfectos para abrir boca, como el cóctel Negroni Conlaya, hecho con ginebra, vermut, Campari y zumo de naranja, y para acompañar, aperitivos de la casa en barra que van variando: Mejillones de San Vicente de la Barquera en salsa, Albóndigas de bonito del Cantábrico, unas deliciosas Croquetas variadas, Rabas de Cantabria, Anchoas artesanales de Santoña…
Respecto a la parte gastronómica, las novedades más reseñables de su carta de verano son: Entrantes como la Ensaladilla rusa de bogavante azul del Cantábrico o la Ostra asada, brotes tiernos y sal de limón; maravillas salidas del mar como el Solomillo de atún rojo, braseado con sus verduras y caldo corto de té rojo o el Morro de bacalao con almejas y hortalizas de temporada; o de la tierra como la Pluma ibérica con manzana salteada y queso tresviso; y el Sorbete de limón de Novales y sidra Somarroza, son solo algunos ejemplos por los que sin duda ya merece la pena la visita. Los entrantes se pueden pedir por medias raciones y prácticamente todos los platos están preparados para compartir. Todos los días hay varias sugerencias fuera del guión a las que es más que recomendable atender. El precio medio es de 40€.
Para indecisos y hambrientos, existe la posibilidad de disfrutar su Menú degustación Experiencia, compuesto por 9 pasos, algunos, platos ya clásicos del restaurante y otros, novedades de la carta recién estrenada. Los dos últimos pases son postres y se incluyen dos copas de vino -Verdeal D.O. Rueda y La Maldita D.O. Rioja-. El precio es de 38’50 € y se puede tomar tanto a mediodía como para cenar.
Todo el personal ayuda a crear una atmósfera relajada y tranquila, una buena experiencia que seguro querrás repetir.
Horario Conlaya
De Martes a Sábado: 13:00h a 16:00h / 20:00h a 24:00h
Lunes:13:00h a 16:00h
Domingos: Cerrado
Leave a Reply