Una magnífica propuesta gastronómica en Alilian a precios razonables en la localidad madrileña de Boadilla del Monte
Ana S. Diéguez
Paseando por Boadilla del Monte, concretamente en la Avenida del Siglo XXI nos topamos con un sencillo restaurante que esconde una gran esencia. El proyecto de Andrés y Jovi, su sueño hecho realidad. El restaurante Alilian. Un término que en chino alude a la primera luz del día. Sus artífices tuvieron muy claro que ese debía ser el nombre de su local, ya que iba a iluminar gastronómicamente Boadilla del Monte y así ha sido.
En Alilian cada plato constituye una auténtica sorpresa. Vistosos emplatados. Magníficas elaboraciones. Excelentes materias primas. Y, sobre todo, mucho amor. El ingrediente mágico que siempre marca la diferencia.
Al frente de los fogones de Alilian, el incansable Jesús Arroyo, un joven profesional con una amplia trayectoria, que logra conquistarnos con una acertada selección de deliciosos bocados. Mientras que, en sala, Javier, el encantador maître, nos guía acertadamente por la sugerente carta de Alilian para que disfrutemos plenamente de nuestra experiencia.
En esta ocasión, empezamos disfrutando de unas espectaculares croquetitas caseras de jamón y pollo de corral. Un plato que llama la atención por su original presentación y que no defrauda en boca. Servidas sobre un vistoso tronco, las croquetas llegan a la mesa muy calientes, con una temperatura perfecta y una cremosidad que nos enamoró de inmediato. Continuamos con un sensacional tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa. Una receta fresca, ligera y nutritiva, con un acertado toque de exotismo que nos condujo al plato más emblemático de Alilian, su ya famosos rulo de oreja Siglo XXI. Una receta premiada en el campeonato de tapas de Boadilla que es un auténtico espectáculo para el paladar.
El risotto del bosque que degustamos a continuación nos llamó la atención en primer lugar por su llamativo colorido y poco después por su intenso y agradable sabor. Una elaboración original, atrevida y deliciosa, que dio paso al maravilloso solomillo coronado con rabo de toro y demi glace. Una buena muestra de la maestría de Jesús Arroyo que logra conquistarnos con una receta que juega acertadamente con aromas, matices y sabores, antes de pasar al momento del postre.
Para terminar, no podíamos dejar de probar su divertida tarta de queso con remolacha de mis amores. Una receta vanguardista y atrevida, que sorprende nuestras papilas gustativas tentándonos a rebañar hasta la última gota.
Alilian, una grata sorpresa gastronómica a escasos kilómetros de Madrid. Un agradable espacio donde saborear auténticas joyas gastronómicas que nunca nos dejan indiferentes. Un restaurante al que sencillamente merece la pena… VOLVER Y VOLVER.
Contacto
Alilian
Dirección
Av. Siglo XXI, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid
Teléfono
910 11 77 96
Precio medio:
entre 20€ y 30€
Si quieres conocer más restaurantes increíbles, no te puedes perder nuestra sección de Restaurantes
Leave a Reply