Un acogedor restaurante en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que nos conquista con una atractiva propuesta gastronómica
Ana S. Diéguez
Hablar de El Rocío de Peñalara va ineludiblemente ligado a la figura de Gustavo Pedraza, el director y alma mater del negocio. Un joven emprendedor que con tan solo veintiocho años arranca el local cada mañana con el mismo entusiasmo del primer día. Un proyecto familiar que vio la luz en julio de 2019 y desde entonces no deja de cosechar una fiel clientela.
Gustavo, cercano, simpático y sumamente atento, disfruta atendiendo personalmente a sus clientes. Un trabajador incansable, que lleva desde los quince años dedicado a la hostelería en cuerpo y alma. Un apasionado de los viajes, de la gastronomía y de la gente. Una ecuación perfecta que se plasma en una personalidad que nos conquista de inmediato. El brillo de sus ojos al hablar de los platos de El Rocío de Peñalara nos hace salivar y nos dificulta la elección. A pesar de ello, nos contagia con un desbordante entusiasmo que nos tienta a aventurarnos en una atractiva propuesta gastronómica basada en la calidad de los productos.
La filosofía de El Rocío de Peñalara se basa en la honestidad, la calidad y un servicio que se desvive por hacernos sentir como en casa. Una fórmula que funciona y que invita a disfrutar.
Ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, El Rocío de Peñalara nos recibe con una agradable estética de aire marinero. Un espacio informal y divertido dónde desconectar y saborear una selección de platos que se caracterizan siempre por su calidad.
Un equipo que se ha convertido durante sus dos años de vida en una gran familia. Al frente del restaurante, el imparable Gustavo que se complementa con el encantador encargado Jesús y el incombustible chef Abdhul. Un gran profesional que borda las recetas y se desenvuelve con una increíble rapidez para no hacer esperar al comensal. Tal vez por eso siempre conviene reservar ya que suele estar siempre lleno.
En esta ocasión, aprovechando el buen tiempo decidimos disfrutar su agradable terraza dónde empezamos compartiendo unas cañas muy fresquitas y una rica tapa de brandada de bacalao. Continuamos saboreando unas espectaculares zamburiñas, navajas y gambas blancas de Huelva a la plancha. Un comienzo que puso de manifiesto la gran calidad de los productos que sirven en El Rocío de Peñalara.
Las frituras son otro de sus puntos fuertes. Elaboradas con una mezcla de harina mitad de garbanzo y mitad de trigo y un aceite especial, son sin duda de las mejores que hemos probado hasta la fecha. Calamares, boqueroncitos, salmonetes, pijotas, acedías patitas de chipirón fritas y cazón. Bocados que enamoran desde el primer mordisco y que nos condujeron al fabuloso atún rojo acompañado de unas riquísimas patatas panadera y asadillo de pimientos. Para terminar, no pudimos resistirnos a probar la sensacional tarta de chocolate, mayonaise cake, que elabora Belén, la madre de Gustavo y que es un verdadero espectáculo. Tampoco podíamos ir sin probar la cremosa y deliciosa tarta de queso para los amantes de este postre que se ha convertido en tendencia.
El Rocío de Peñalara, una bocanada de aire fresco muy cerquita de la capital dónde disfrutar de una excepcional propuesta gastronómica en un ambiente sumamente agradable. Un pequeño gran descubrimiento que merece la pena conocer… y que invita a VOLVER.
Contacto
El Rocío de Peñalara
Dirección
Peñalara, 2 Pozuelo de Alarcón
Teléfono
912 77 83 50
Precio medio: 25€
Leave a Reply