El Teatro Real de Madrid acaba de ser distinguido en los International Opera Awards, máximo premio a la mejor ópera del mundo por su programación en 2019.
El reconocimiento, considerado el Oscar de la lírica, coloca al Teatro Real de Madrid a la altura de instituciones como la Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán o la Royal Opera House de Londres.
El coliseo emergió en 1997 tras un cierre de 70 años y ha necesitado dos décadas hacerse visible en el mapa mundial de la ópera.
El Teatro Real se ha impuesto a cinco finalistas destacados en el olimpo internacional, entre ellas, la Royal Opera House de Londres, la Finnish National Opera de Helsinki, la ópera de Frankfurt, la Opéra Comique de París y La Monnaie/De Munt de Bruselas.
Para el director general de la institución, García-Belenguer, “la importancia de este premio reside en que reconoce de manera global nuestro trabajo. No lo habríamos conseguido si no tuviéramos una buena orquesta, un buen coro, unos buenos técnicos, un buen espacio, un público agradecido.
Artistas Premiados
El tenor español Xabier Anduaga ha sido distinguido con el galardón al mejor cantante joven, premio que compartió con la mezzo rusa Vasilisa Berzhanskaya. El cantante mexicano Javier Camarena ha sido proclamado como mejor cantante masculino. En 2019 cantó en dos montajes del Real – L’elisir d’amore e Il Pirata- El premio al mejor director de escena ha recaído en Robert Carsen por Oceane que en 2019 dirigió Idomeneo, ré di Creta y El oro del Rin.
Quizá te interesa conocer más noticias de ámbito cultural de Madrid
Leave a Reply