El pequeño restaurante La Lasagna di Patrizia de la familia Mulinacci nos conquista con deliciosas capas de auténtica magia culinaria
Ana S. Diéguez
Un pedacito de Roma muy cerquita de Madrid. Ubicado a escasos pasos de la Avenida de Europa, en Pozuelo de Alarcón, este diminuto local esconde grandes recetas. Su especialidad, las excepcionales lasañas que elaboran de forma artesanal, empleando siempre los mejores productos.
Detrás de las lasañas, una bonita historia. Una aventura de la familia Mulinacci que, tras las constantes súplicas de sus amigos, se lanzaron a montar este íntimo local dónde la lasaña es la reina. Tras recorrer medio mundo cocinando siempre sus famosas lasañas para sus amigos, finalmente se afincaron en Madrid dónde abrieron las puertas de este reducido espacio que constituye una gran sorpresa.
Al frente del proyecto, la propia Patrizia elabora diariamente unas insuperables lasañas, mientras que su marido, el encantador Roberto, borda el tiramisú. En sala, sus hijos, Ilaria y Andrea atienden a los comensales con tal cariño y cercanía que nos hacen sentir como en casa.
Un rotundo éxito cuyo secreto se basa en emplear una increíble pasta fresca casera, ingredientes de primerísima calidad y mucho amor en el proceso de elaboración. El resultado, las mejores lasañas que hemos probado hasta ahora.
Visitamos La Lasagna di Patrizia con la idea de pegarnos un gran homenaje a base de lasañas, sin embargo, no pudimos resistirnos a probar su formidable burrata. Un queso cremoso típico del sur de Italia que sirven acompañado de rúcula y rodeado de unos espectaculares tomatitos secos. Un verdadero acierto que nos condujo al apartado de las ansiadas lasañas.
En su carta, cuatro variedades a elegir. Una difícil decisión con fácil solución gracias al plato bautizado como “sinfonía de lasañas”. Una gran idea para dos personas que está compuesta por cuatro medias porciones de cada lasaña. Sin duda, la mejor forma de probar todas ellas.
Comenzamos saboreando la lasaña clásica elaborada con ragú, verduras picadas, tomate triturado y carne de ternera sin ningún tipo de conservantes. Cien por cien natural. Tal vez la versión más tradicional, pero no por ello menos sorprendente. Suave, cremosa y deliciosa. Nos cautivó nada más probarla.
Continuamos con la lasaña de verduras. Un plato vegetariano elaborado con berenjenas horneadas, champiñones y espinacas. El toque de trufa negra le otorga un sabor delicado y diferente que genera adicción.
Seguimos con la lasaña de gorgonzola. Como su propio nombre indica, está elaborada con esta variedad de queso italiano, speck (jamón ahumado del norte de Italia), nueces trituradas, espinacas y trozos de calabaza. Un contraste de sabores irresistible.
Para terminar, la lasaña del mes. Una receta que cambian con una periodicidad mensual y que suele ser la más original. En esta ocasión, estaba elaborada con brócoli, un delicioso queso ahumado típico italiano scamorza, y salchicha ibérica. Una inolvidable explosión de sabor en boca que nos condujo al apartado de los postres.
En este momento, no tuvimos ninguna duda. El tiramisú que Roberto elabora es probablemente el postre estrella de La Lasagna di Patrizia. Elaborado según la receta tradicional, es uno de los mejores que hemos probado hasta ahora. La gran noticia es que, al igual que las lasañas, se puede encargar para llevar.
La Lasagna di Patrizia, un pequeño gran descubrimiento a escasos kilómetros de Madrid dónde saborear las mejores lasañas en compañía de la encantadora familia Mulinacci. Un entrañable restaurante al que sin duda merece la pena volver… Muchas veces.
Contacto
La Lasagna di Patrizia
Dirección
c/ Atenas 2, 28224
Pozuelo de Alarcón
Teléfono
918 339 432
Precio medio
18 €
Leave a Reply