Materia Prima es una seductora oda al producto que conquista los sentidos
Un concepto original e innovador que nos permite elegir un menú elaborado completamente a medida.
Ana S. Diéguez
Tras algo más de siete años de vida, Materia Prima se ha convertido en un referente gastronómico en la capital. Un restaurante dónde es posible elegir el producto que deseamos consumir, la cantidad y su proceso de elaboración. Gracias a Materia Prima nos podemos permitir el lujo de satisfacer nuestros más ansiados antojos, sin que ello suponga un gasto excesivo, ya que nos permiten pedir tres gambas o tres docenas, a la plancha o cocidas, en función de lo que nos apetezca y de nuestro presupuesto. Su especialidad, los pescados y mariscos que llegan directamente de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte, y que se exhiben en unas vistosas vitrinas para el deleite de los clientes. Para los amantes de la carne, el escaparate contiguo, dónde destacan las formidables carnes de La Finca.
Su artífice, el encantador Ricardo Garrastazu, perfiló un restaurante acorde a lo que echaba en falta. Cansado de que su mujer no pudiera con las excesivas raciones establecidas, en la mayoría de los restaurantes, optó por crear uno en el que fuera posible pedir la cantidad exacta que uno desee consumir. Un precioso gesto de amor que culminó en Materia Prima. El lugar dónde es posible comer exactamente lo que nos apetezca. Ni más ni menos.
Al frente de los fogones de Materia Prima, el increíble Gonzalo Barruetabeña, que se encarga de elaborar con maestría y cariño las más selectas materias primas para el deleite del comensal. Recetas sencillas que plasman la primacía del producto y enganchan desde el primer bocado.
Ricardo nos recomendó encarecidamente empezar con unos espectaculares espárragos de Navarra. En tres versiones, con guacamole, mayonesa y a la plancha. Los mejores, sin duda, a la plancha. Un productazo en toda regla que no requiere matices ni disfraces y que nos condujo a unos formidables tacos de atún con papas y huevo de corral. Un auténtico espectáculo culinario que dio paso a sus emblemáticas gambas de Huelva. En este caso las pedimos a la plancha y resultan tan adictivas que, independientemente de las que pidamos, siempre nos quedamos cortos.
De los principales nos decantamos por el producto recién traído de la lonja, y Ricardo insistió en que probásemos el mero. En este caso, a la bilbaína y acompañado de unas riquísimas papas arrugas con mojo picón.
Para terminar, le tocó el turno a la carta de postres. Todos ellos caseros. Una difícil elección. Finalmente, nos decantamos por una exquisita tarta fina de manzana casera acompañada de helado de vainilla, que nos dejó con un maravilloso sabor de boca y muchas ganas de volver.
Materia Prima, un verdadero paraíso gastronómico protagonizado por los mejores productos. Un concepto innovador, instaurado en un precioso local que nos tienta a volver … mucho antes de los que teníamos previsto.
Contacto
Restaurante Materia Prima
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Precio Medio: 50€
Leave a Reply