Una nueva apertura en la madrileña calle de Infanta Mercedes con una divertida carta en el Restaurante Fijo a base de mini platos
Ana S. Diéguez
Restaurante Fijo es el pequeño gran proyecto del simpatiquísimo Francisco José Abajo Abril. Tras una vida entera dedicado a la procura, José, como le conocen sus amigos, decidió emprender una nueva etapa, y con la ayuda del chef peruano Fidel Meza, juntos arrancaron esta apasionante aventura. Antes de embarcarse en este original proyecto, Fidel y José, recorrieron infinidad de restaurantes probando los platos que querían incluir en la carta de Fijo. Finalmente, optaron por diseñar una carta de cocina en miniatura, que resulta divertida, seductora e ideal para compartir. Pequeños bocados repletos de sabor en los que se percibe la influencia peruana de Fidel, con un acertado toque de exotismo.
La carta de Fijo es apetecible, atractiva y vive en constante evolución, gracias a la pasión que sus artífices sienten por la gastronomía. Un plus que hace que prácticamente en cada visita encontremos nuevas incorporaciones en su carta, que se complementan de maravilla con su selecta carta líquida. Los vinos son otro de los puntos fuertes de Fijo. Junto a las referencias más clásicas, encontramos caldos curiosos, menos conocidos, que podemos pedir tanto por copas como por botellas, e incluso adquirirlos a muy buen precio para llevárnoslos a casa.
El nombre del restaurante es un bonito guiño hacia sus creadores, la unión de sus nombres. Fidel y José, Fijo. Un pequeño y coqueto local, donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras saboreábamos magníficos platillos elaborados siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño.
En esta ocasión, comenzamos compartiendo dos variedades de croquetas, de trufa y de gambas al ajillo. Crujientes por fuera, cremosas por dentro y rebosantes de sabor, hemos de confesar que las segundas fueron las ganadoras por unanimidad. Continuamos con un vistoso nido de alcachofa confitada con huevo a baja temperatura y foie, que nos pareció un verdadero espectáculo.
La causa limeña que prepara Fidel nos traslada a Perú con cada bocado, e invita a rebañar a conciencia porque es una auténtica delicia. José nos recomendó probar el falso risotto de setas y trufa y las lentejas con foie. Ambos platillos nos parecieron equilibrados y sabrosos, al igual que el refrescante ceviche casero de nuestro cocinero. No obstante, el plato estrella de Fijo son sus originales gambones envueltos en kataifi con un toque de menta, que sorprende al paladar.
Al ser mini platos, pudimos continuar con un sensacional parmentier trufado con huevo a baja temperatura y foie, y con un atrevido brioche de atún y foie que acompañan con unos daditos de yuca frita, que nos sorprendieron muy gratamente. Antes de pasar a los postres, no pudimos evitar sucumbir a los encantos de la sabrosísima hamburguesita de ciervo con foie y patatas fritas, que hará las delicias de los más pequeños.
De los postres, todos ellos caseros, nos decantamos por el maravilloso coulant de chocolate que elaboran al momento, y que resulta verdaderamente adictivo.
Fijo, nos sorprende con una original carta a base de pequeños platos que esconden una gran esencia. Un novedoso concepto en un encantador espacio, donde los buenos momentos están siempre asegurados, FIJO.
Contacto
RESTAURANTE FIJO
Dirección
C. de la Infanta Mercedes, 113, 28020 Madrid
Teléfono
910 66 77 62
Web
https://www.restaurantefijo.es/
Precio Medio
entre 30€ y 35€
Leave a Reply