La Rotisserie es un restaurante-cafetería donde el pollo asado es el protagonista. Está decorado al más puro estilo años 20, y se encuentra en el barrio de Chamberí, muy cerca del Paseo de la Castellana. En sus hornos giratorios sólo asan coquelets, un tipo de pollo muy pequeño que pesa algo menos de un kilo. Este tipo de pollos se crían en libertad en una granja de Galicia. Entre las preparaciones destacan dos: el de finas hierbas, con un intenso sabor a tomillo, y a la barbacoa, aunque también disponen de otras preparaciones muy sugerentes como coquelet a la cerveza o al champagne. Podrás acompañar cada plato con una ración de patatas fritas, asadas o ensalada.
La Rotisserie is a restaurant where the grilled chicken is the protagonist. It is decorated in the style of twenties, and is located in the District of Chamberi, very close to the Paseo de la Castellana. Its rotary kilns has coquelets, a type of very small chicken weighing something less than a kilo. This type of chickens are raised in freedom on a farm in Galicia. Preparations include two: that of fine herbs, with an intense flavour to thyme, and barbecue, but also have other very suggestive preparations as coquelet beer or champagne. You can accompany each dish with a serving of French fries, grilled or salad.
La carta de La Rotisserie cuenta con diferentes entrantes, ideales para ir abriendo boca mientras esperamos a que nos sirvan nuestro coquelet: alitas, croquetas, tiras de pollo, gyozas, falso risotto, focaccias, hojaldres crema del día, ensalada César y ensalada al gusto, así como sandwiches variados. Te recomendamos probar sus estupendas tartas. Puedes solicitar que te lo pongan para llevar.
La Rotisserie tres ambientes: el principal junto a la barra, con una bancada de madera compartimentada por asientos, como si fuera un vagón antiguo de tren; al fondo, en la parte más interior, un comedor; y en la planta baja un reservado para comidas y reuniones privadas. Se ha conseguido un ambiente rústico con un aire Art Decó. Las paredes tapizadas contrastando con las de ladrillo, los ventiladores de techo y el color azulado del local, crea un ambiente chic-vintage.
Durante el día ofrecen menús de desayuno económicos a base de café, infusión, zumo de naranja, pan recién tostado, piezas de bollería francesa y repostería. Además de zumos ecológicos, bowls de yogur artesano con muesli o frutas frescas… El negocio lo han puesto en marcha Fiorella Macchiavello, Nuno Zaragoza, Jose María Pasquín (Director de Hackett) y José Miguel Antúnez (ex-jugador de baloncesto).
Una estupenda propuesta para desayunar, comer o cenar.
Contacto
La Rotisserie
Calle Fernando el Santo, 25, 28010 Madrid
Tel: 916 03 43 21
Leave a Reply