El Restaurante Peruano /M, ubicado en el barrio de Chueca, es todo un referente de la gastronomía callejera del Perú, pensado para disfrutar, comer y beber. En este espacio se recupera la cocina callejera de Perú y se transforma con estilos asiáticos también de la calle. Así surgen platos como los tallarines Chow Fun, con panceta crujiente, mejillones y chile thai; o la lengua con curry verde y arroz acastañado.
The M Peruvian restaurant, located in the District of Chueca, is all a reference point for the street cuisine of Peru, meant to enjoy, eat, and drink. In this space the street cuisine of Peru recovers and becomes with Asian styles also Street. Thus emerge dishes like Chow Fun noodles, crispy pancetta, mussels, thai chile; or tongue with green curry and rice conduit.
Recomendamos empezar con su carta de aperitivos, imprescindibles los choritos (mejillones), gyozas, alcachofas a la parrila, grisines con jamón o los baos criollos con panceta y ají amarillo. Otras de sus exquisiteces son la palta rellena, el cangrejo “reventado”, la tempura de shitakes y los spring rolls. Como plato principal no dejes de pedir su ceviche, con versiones como el thai,con una mezcla de leche de tigre y leche de coco, o el mixto con el toque del boniato. Sus postres son caseros y hechos al momento, disfruta con su Tres Leches de chocolate y la tartaleta blanda. Sus cocteles son ideales para la sobremesa o para acompañar esta rica comida: Pisco Sour, Bloody Mary, La Morena… numerosas opciones clásicas y de autor. Además se pueden disfrutar tanto dentro como en su entrada, completamente abierta a modo de terraza cubierta.
Una curiosidad de este restaurante, es que todo aquel que lo desee puede asomarse por su cocina, que no tiene puerta, y los chefs salen a preparar sus platos fríos frente a los clientes. Cocina al momento y al gusto de los comensales. A diferencia de otros lugares, en /M no existen mesas individuales, en su salón central hay gran barra-mesa de acero en forma de zigzag con capacidad para treinta personas. También cuenta con una mesa para ocho personas, el único espacio en que se sirve un menú degustación. La música y la iluminación juegan un papel protagonista, y en su entrada llama la atención un grafiti que representa emblemas de diferentes ciudades del mundo y nos da bienvenida.
Los arquitectos Awa Studio y Cocinas Artificio son los autores de diseño de este espacio, que cuenta entre sus socios al chef peruano Omar Malpartida, famoso por su innovadora cocina.
Leave a Reply