En el Jardín Histórico del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques se encuentra el Restaurante-Terraza Dos Cielos Madrid de los hermanos Torres, que cuentan con una estrella Michelín. La clave de este lugar se basa en la manipulación mínima del producto, utilizando ingredientes naturales de proximidad y de temporada.
In the historical garden of the hotel Gran Melia Palacio de los Dukes is located the restaurant-terrace Dos Cielos Madrid of the michelin starred Torres brothers. The key to this place is based on the minimum handling of the product, using natural ingredients of proximity and seasonal.
La carta de Dos Cielos Madrid incluye arroz meloso de pescados con pulpo seco y salicornias raviolis caseros con foie gras, castañas, tomates secos y aceitunas negras, o florada de guisantes con jamón ibérico y panceta. Aparecen varios platos de la gastronomía madrileña reinterpretados como los callos de bacalao con garbanzos cuya textura gelatinosa está muy bien lograda; o el abrazo de invierno, un caldo de cocido muy reducido con patata, zanahoria y chirivía. Otros de sus platos son canelón de trufa y queso parmesano; mollete de rabo de toro con mole y pico de gallo o el pato salvaje barreado con peras y manzana. Y para terminar con un rico postre: bombón de chocolate con yuzu y jengibre.
Cuenta además con un estupendo menú degustación por 75€ compuesto por dos entrantes, cinco platos principales y dos postres.
La bodega del restaurante incluye hasta 166 referencias con una numerosa variedad de espumosos, de vinos franceses y una amplia presencia de propuestas por copas de la Denominación de Origen de Jerez. En cuanto a los blancos y tintos españoles, disponen de denominaciones de origen como Valdeorras, Costers del Segre o Jumilla. Los tintos de Ribera del Duero también están exhaustivamente representados con propuestas que van de Emilio Moro a Vega Sicilia o Flor de Pingus.
Situado en el interior del Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques, el restaurante se divide en tres ambientes con una sala de treenta comensales, un salón privado exclusivo, y un espacio exterior en pleno jardín histórico. Un espacio tematizado con referencias al arte español y que aluden a la obra de Velázquez.
Leave a Reply