A partir del próximo 17 de octubre de 2018, La Terraza del Hotel Emperador volverá a ofrecer nuevas experiencias en el cielo madrileño de Gran Vía con una propuesta para sobrellevar las temperaturas más bajas y cualquier tipo de inclemencia propia de los próximos meses convirtiéndose en un excelente refugio en pleno centro de Madrid, manteniendo el estilo y ADN del interiorista Nacho García de Vinuesa, con un mobiliario y una decoración dirigida a crear un ambiente acogedor y cosmopolita,
La Terraza del Hotel Emperador ofrece maridar cualquier bebida con vistas a emblemáticos edificios de Madrid y con una desenfadada y exquisita atmósfera. Uno de los mayores atractivos que el visitante encontrará es al reconocido barman Luca Anastasio que pone su sello personal en el Cóctel Bar con una amplia gama de whiskies, ginebras y combinados de alta gama como el Sherry&Mint Julep, Spicy Moscow Mule, Brownsville o Smokin Club entre otras exquisitas creaciones tan imaginativas como sorprendentes.
En su carta se encuentran combinaciones propias e interpretaciones de recetas tan conocidas
como el Rebujito, el Agua de Valencia, o el Aperol Spritz.
Las Creaciones de Luca Anastasio
El Hotel Emperador ha sabido renovarse y conservar las señas de identidad que han marcado una época, fusionando estilo clásico y modernidad. Luca Anastasio ha seguido este paralelismo para crear, por ejemplo, el Emperador Sour, ‘remodelando’ la receta del Whiskey Sour y dando lugar a una mezcla compleja, con un sabor intenso y con toques de placentera cremosidad que ya se aprecian en la fase visual. ¿El secreto? Batir enérgicamente unos 20 segundos hasta que se convierta en un cóctel refrescante y muy frío que se debe servir en una copa Goblet de metal, añadiendo al final unas ramitas de lemon grass, cuatro gotas de Abbott’s Bitters y nuez moscada.
Cóctel Doña Margarita
Cítrico y refrescante, el cóctel Doña Margarita es una clara interpretación de Luca Anastasio del tradicional Margarita o, mejor dicho, de la Tommy Margarita. Se trata de un combinado de origen incierto pero lleno de historia y leyendas al respecto. A pesar de que el recetario afirma que se prepara en coctelera con 2 partes de tequila, 1 parte de triple sec y 1 una parte de zumo de lima, y con un fino bordeado de sal en borde de la copa, para Luca Anastasio el Margarita es un reto para todo barman. Su particular versión introduce en la fórmula sirope de agave ecológico y sal Tajín, así como decoración de flores comestibles.
Aunque de esencia cubana, el Mojito es, probablemente, el combinado más universal. Al probarlo, su toque característico a hierbabuena, tan cítrico y refrescante traslada inmediatamente a las callejuelas de La Habana, invitando a saborear cada instante. Luca Anastasio presenta su particular visión, el Mojito Deluxe, conservando la base de la receta y añadiendo, como siempre, su toque personal, con elementos como champagne brut, sirope de azúcar de caña casero y angostura bitters.
Construido en 1947, este hotel de 4 estrellas se encuentra ubicado en el número 53 de una de las principales arterias de Madrid, la Gran Vía. Forma parte del edificio Lope de Vega, proyectado por los arquitectos Julián y Joaquín Otamendi, siendo este último uno de los responsables, entre otras obras, del Edificio de Correos de la Plaza Cibeles. Cuenta con 232 habitaciones, 18 suites y 12 salas para organizar cualquier tipo de evento, ya sea de carácter corporativo o particular, con todo el equipamiento técnico necesario. Además de la propuesta de la Terraza, durante todo el año es posible disfrutar del Lobby Bar del Lobby del hotel.
HOTEL EMPERADOR
Calle Gran Vía, 53 28013 Madrid, España
+34 91 547 28 00 +34 91 547 28 17
[email protected]
Leave a Reply