El restaurante Bichopalo arranca una nueva etapa en el distrito de Chamartín
Ana S. Diéguez
Alta cocina a precios razonables. En Bichopalo el incombustible chef Daniel Pozuelo nos seduce con una propuesta gastronómica excepcional que busca acercar la alta cocina de mercado al gran público.
Tras probar suerte en el mercado de Barceló y tras el éxito cosechado en su primera etapa, Bichopalo reabre sus puertas en el distrito de Chamartín, en la madrileña calle de Cristóbal Martínez Bordiú. Un nuevo espacio que hace gala de una estética casual pero sumamente acogedora que incita el disfrute.
Al frente de Bichopalo, su chef y propietario, el incansable Daniel Pozuelo, no cesa en su empeño de sorprender al comensal. Con una intensa y destacada trayectoria profesional en la que destaca su paso por cocinas de la talla de Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid, en Bichopalo, Daniel plasma los conocimientos adquiridos a lo largo de los años para seducirnos con pequeños grandes bocados elaborados con las mejores materias primas. Junto a él, su hermano Guillermo, nos recibe calurosamente para transmitirnos detalladamente la esencia de Bichopalo.
En su carta, una selecta variedad de platos elaborados siempre con ingredientes de primerísima calidad y grandes dosis de cariño. Recetas que nos transmiten la pasión que Daniel siente por su profesión y que le animan a seguir creando separa sorprendernos en cada visita. Un concepto de restaurante que busca regalarnos momentos inolvidables alrededor de una mesa. Para ello, Daniel nos seduce con un atractivo menú degustación que se caracteriza por bocados de calidad sin pretensiones. Creaciones sencillas a la par que originales. Una cocina de esencia mediterránea con pinceladas de la gastronomía nipona que destaca por su excelencia. Un ambiente informal y distendido, pero de una calidad excepcional.
En esta ocasión, comenzamos saboreando unas espectaculares ostras con ponzu. Una exótica salsa a base de soja y cítricos que sustituye al consabido limón, aportando un acertado toque cítrico que no enmascara el producto sino todo lo contrario. Seguimos con un original ajoblanco de coco con sorbete de kiwi y mejillones abiertos al vapor con vino chino. Una arriesgada propuesta que nos conquista con cada cucharada haciendo inevitable que rebañemos hasta la última gota.
Tal vez, el plato más emblemático de Bichopalo desde sus orígenes sea su particular versión de los huevos rotos con setas. Un sensacional huevo a baja temperatura acompañado de una untuosa crema de champiñones y coronado con tierra de shitake deshidratado que es un verdadero espectáculo. A continuación, disfrutamos plenamente de una increíble dorada frita con mojo canario japonés, miso rojo y sake. Un bocado sublime que roza la perfección y enamora de forma inmediata. Antes de pasar al postre, le tocó el turno al pato a la brasa aderezado con cinco especias chinas y cantonesa de Jerez. De guarnición, bimi, melocotón y takuan, un riquísimo rábano japonés que, además, facilita la digestión. Terminamos con un postre fresco y ligero a base de crema de limón, sorbete de hierbaluisa bizcocho de té matcha. El final perfecto para una inolvidable experiencia gastronómica que incita a repetir.
Bichopalo un lugar encantador dónde disfrutar de pequeños bocados de alta cocina a un precio más que razonable. Una grata sorpresa para los amantes de la alta gastronomía en estos críticos momentos porque a veces los milagros ocurren… En Bichopalo comer bien a buen precio está siempre asegurado. ¿Reservamos?
Contacto
Bichopalo
Dirección
c/ Cristóbal Bordiú, 39, Madrid
Teléfono
915 27 89 80
Email
[email protected]
Precio Medio
entre 35€ y 40€
Leave a Reply