La Taberna La Carmencita está en la calle la Libertad del barrio de Chueca. Es la segunda taberna más antigua de Madrid. Creada en 1854, se encuentra situada en la misma finca en la que Lorca residió durante sus años de estudiante y durante su época en la Generación del 27. Recuperada de nuevo, en este restaurante se mantiene su aire tradicional. Sus propietarios han querido rescatar el espíritu de las casas de comidas, con recetas de la abuela, basadas en producto ecológicos comprados a pequeños productores.
In Chueca neighborhood Liberty Street is the second oldest pub in Madrid: La Carmencita. Founded in 1854, this tavern is located in the same building in which Lorca resided during his student years, as well as the rest of the generation of 27. Again, recovered in this restaurant keeps its traditional air. They also wanted to rescue the spirit of meals, with recipes of grandmother houses, based on product ecological purchased small producers.
El Mes del Lechazo
En el mes de marzo comienza en Taberna La Carmencita las jornadas del lechazo ecológico con recetas clásicas como las míticas chuletillas. Su truco es que estén fritas en aceite de oliva virgen extra, en vez de a la plancha. O bien a la “caldereta”, que viene con receta de los pastores del sur nómadas que venían al norte a pastar en verano siguiendo las Cañadas Reales, y lleva un toque de pimentón. El guiso a la cazuela es el que se hace en las montañas. Lo preparan dorando el lechazo a fuego vivo y luego que haga “chup-chup” con vino o con sidra.
Su Carta
En su amplia carta encontrarás carnes con “sabor de antes“, huevos fritos ecológicos con paletilla, chorizo o morcilla, croquetas de marisquete, albóndigas de sarda…
A la hora de la comida la cocina de La Taberna La Carmencita se llena de recetas tradicionales como los pimientos rellenos; las albóndigas; taquitos de rape empanados con dos salsas de tomate picantón y alioli; el pollo en pepitoria o el zancarrón de ternera. Te recomendamos acompañar estos platos con sus 40 vinos orgánicos y biodinámicos. El precio medio para las comidas y cenas ronda entre los 25 y 30€ por persona.
Para desayunar no te puedes perder sus tostas, la tortilla de patata, y los huevos eco de Pedanque; y para el aperitimo un vermú artesano, rabas, baguetinas y kir parisinos. Los fines de semana ofrecen un fantástico brunch. Para media tarde en esta taberna se recuperan los bocadillos típicos españoles, como el de Nocilla o el chorizo con mantequilla y tartas clásicas con galletas y chocolate, acompañadas de batidos naturales, granizados, bollería y leche ecológica. Y si lo que estás buscando es un lugar para el afterwork o para relajarte con una buenas copas, aquí triunfan los cócteles, las copas agitadas y los gintonics.
Leave a Reply