Saddle se está convirtiendo en un clásico contemporáneo de la restauración. Un poco de “culpa” lo tiene el mítico Jockey, ya que ocupa el mismo espacio que abandonó aquel en su un enclave de la calle Amador de los Ríos nº 6 de 1600 metros cuadrados y 3 plantas pensadas para que el cliente pueda vivir varias experiencias en función del espacio que elija. Empezamos por el gran salón, con su gran lucernario y jardín interior, sus 6 reservados, pensados para albergar hasta 24 comensales, o su lobby bar, lugar de reunión informal enfocado a degustar los mejores productos y cocteles de la ciudad.
En el espacio del mítico Jockey
Saddle que significa “silla de montar” en inglés ha vivido una reforma integral. Diego Gronda es autor de alguna de las reformas más lujosas en hoteles y restaurantes internacionales, Ha siituado el comedor en el mismo espacio del mítico restaurante que fundó la familia Cortés en el año 1946 y que durante 67 años, hasta su cierre, ofreció el servicio culinario más sofisticado de Madrid
En Saddel tratan de respetar la historia de este espacio con una elegancia atemporal que permite recordar de algún modo a su antecesor que, como se sabe, recibió en sus mesas a personajes tan ilustres como los duques de Windsor, Frank Sinatra, el Sha de Persia , Gregorio Marañón, Luis Miguel Dominguín, Manolete…
En su interior nos espera un gran salón con lucernario y jardín interior, así como seis reservados que pueden llegar a acoger a un total de 24 comensales. También un lobby bar donde de forma informal podremos probar mejores productos y cocteles.
Bodega y coctelería
Cuenta con una bodega con «más de 1.000 referencias». De la coctelería se encargará Pedro Morillas, experto en mixología –con trayectoria en Amazónico y Platea.
El chef ejecutivo es Adolfo Santos que procede de Lakasa, Santceloni. También se ha incorporado a este proyecto Carlos García Mayoralas, que llega del Grupo Dani García o Israel Ramírez, ete último se encargará de los vinos con una bodega con más de mil referencias. El maestro coctelero es Pedro Morillas, que llega de Amazónico y Platea. También, Vicente Alonso de El Paraguas y que ahora se encarga de la fantástica sala.
El autor de esta obra de diseño de arquitectura es Diego Gronda creador de alguna de las reformas más lujosas en hoteles y restaurantes internacionales.
Visita en este enlace sus MENÚS
También su LOBBY BAR
Y sus estupendos COCKTAILS MENÚS
Contacto
Saddel
C/ Amador de los Ríos nº 6
Madrid
Email: [email protected]
Teléfono de reservas: +34 912 16 39 36
Horario de reservas telefónicas: 10:30-00:00 de Lunes a Sábado.
Leave a Reply