fbpx

Más de 20 Terrazas cerca del Retiro con oferta gastronómica

Os proponemos más de 20 Terrazas cerca del Retiro con oferta gastronómica. Para acertar y disfrutar de Madrid esta temporada de Primavera Verano 2021, recorremos las zonas de Doctor Castelo, Ibiza, Menorca, Fernán Gonzalez, Narvaez, Alcalde Sainz de Baranda y Avenida de Menéndez Pelayo.

Las 20 mejores terrazas en el retiro de Madrid

Laredo se trata de un restaurante muy acogedor y en el exterior hay una terraza aclimatada con calefactores y mesas altas. Su cocina se basa en la cocina tradicional española con productos de calidad con una oferta de temporada

Su cocina es de temporada, por lo que la oferta cambia continuamente. Algunos de los platos que sirven son Ensalada con trigueros y ventresca, tempura de langostinos, salmorejo, gamba roja y gamba blanca o chuletitas de cordero. El servicio a domicilio y para llevar está disponible.  La oferta de vinos también cambia constantemente, ofreciendo nuevos nombres, nuevas añadas y denominaciones, con especial acento a las Champagne, Borgoña y, por supuesto, a España.

c/ Doctor Castelo, 30 – 28009 Madrid / Teléfono: 91 573 30 61 – Email:  [email protected]

La Castela refundada en 1989, conserva la arquitectura tradicional de las tabernas madrileñas, con un mostrador de estaño, vasares de estuco, espejos y mármoles. Las mesas reservadas en barra o terraza tienen una disponibilidad de una hora y media desde la hora de la reserva y está disponible el servicio a domicilio y para llevar.

Cuentan con los platos típicos de Madrid, generoso con las tapas y con una amplia carta, que se distingue entre la barra y la sala, ambas con entrantes, pinchos, mariscos, ensaladas, revueltos, carnes, pescados, postres y vinos.

c/ Doctor Castelo, 22 – 28009 Madrid / Teléfono: 91 574 00 15 – Email: [email protected]

Terrazas cerca del Retiro – C/ Menorca

Ogrelo es un restaurante que trata de ser el referente de la cocina gallega en Madrid, pero adaptando el concepto a los nuevos tiempos y a las nuevas tendencias gastronómicas. Rinde tributo a la tradición española de las tapas. Tiene habilitados diferentes espacios privados en el interior, además de una terraza calefactada en el exterior.

Entre algunos de los productos que destacan en su carta son las ostras, las zamburiñas, el erizo gratinado, pulpo a la gallega, pulpo con cachelos, una amplia variedad de mariscos de temporada o las jornadas del centollo, del mejillón o del bogavante.

c/ Menorca, 39 – 28009 Madrid / Teléfono:  91 409 72 04 – Email:  [email protected]

Sidrería Carlos Tartiere destaca por tener los mejores platos de la cocina asturiana en Madrid, con productos de temporada y de máxima calidad. Sus Fabes son especialmente cultivadas para ellos y los pescados son traídos diariamente desde las lonjas de Burela, Cudillero y Avilés. Tienen disponibles mesas en el exterior.

El interior del local está equipado con una gran barra de piedra y mesas y bancos de madera donde tapear o comer/cenar de manera informal. Al final del pasillo hay un comedor, muy bien iluminado y con mesas amplias, decorado con azulejos y vidrieras en las ventanas.

c/ Menorca, 35 – 28009 Madrid / Teléfono:  915 734 333 – Email: [email protected]

Taberna Moderna un innovador local de inspiración vintage, con un ambiente amigable y acogedor especializado en pescados frescos, frituras y mariscos. El interior está decorado con un gusto exquisito por la decoración, con toques andaluces acordes con la comida que sirven. También disponen de una zona exterior con mesas bajas, y otra zona con calefactores. Ideal para el tapeo gracias a su amplia barra y a su variada carta de raciones y medias raciones. Algunos de los platos de su carta son: Zamburiñas gratinadas al Albariño, Gamba blanca de Isla Cristina,  hervida o plancha, Rabo de toro estofado a la Cordobesa, Chanquetes con huevo de corral y puerros en láminas, Calamares de potera a la Andaluza, Alcachofas naturales a la parrilla con cristal de sal, además de arroces, carnes, pescados y postres. También tienen disponible el servicio a domicilio y para llevar.

c/ Fernán González, 50- – 28009 Madrid. Esquina Calle de Menorca. / Teléfono: 91 504 45 07 – Email: [email protected]


Terrazas cerca del Retiro- C/ Narváez

Triana podríamos decir de ella que es una taberna con Tapeo y Tradición de ello las tres ‘T’ que componen Triana. Dispone de una terraza cubierta. Y en su interior descubrirás un espacio alegre y acogedor, en el que degustar recetas típicas andaluzas, fieles a la esencia de la tradición, pero con toques renovados, elaboradas con producto de mercado, fresco y de calidad, en raciones completas o medias raciones. Su propósito es llevar a la mesa la esencia de la cocina tradicional andaluza, y cuenta en su carta con platos como Pescaíto Frito, Flamenquín Ibérico, Chacinas, Tostas, Huevos Rotos, Frituras y Mariscos, Arroces, Carnes, Pescados, y muchos más. Tienen disponible el servicio a domicilio y para llevar. Ha conseguido la adaptación de casi la totalidad de la carta a la certificación ‘gluten-free’

c/ Narváez, 48 – 28009 Madrid / Teléfono:  91 409 56 83 – Email: [email protected]

Concepto X dispone de un local muy agradable con una propuesta gastronómica para disfrutar de sabores mediterráneos con influencias de todo el mundo y un toque vanguardista. Su terraza exterior dispone mesas altas y taburetes El diseño industrial de este local crea un ambiente cálido y agradable. Algunos de los platos que se pueden degustar en Concepto X son: Burrata y tomate raf, Wok de verduras y parmesano, Lasaña wanton de chipirones, Carabinero con stracciatella, Ceviche, Solomillo de vaca wafu o Lomo de ciervo, setas y vino tinto. Acompañan a esta cocina abierta una amplia selección de los mejores vinos, vermuts  y cervezas.  Los excedentes de cocina, de eventos y catering son donados a personas necesitadas y bancos de alimentos.

c / Narváez, 34 – 28009 Madrid / Teléfono; 919 075 060 – Email: [email protected]

PerretxiCo en calle de Narváez, es la última apertura del chef vasco Josean Merino, que cuenta con el mayor reconocimiento de la Guía BEST de mejores bares de pintxos y tapas de Euskadi y Navarra. Tiene una terraza amplia y acogedora en el exterior. Es un local de diseño agradable, con mesas altas y cómodos taburetes. Su carta es muy amplia y variada. Algunos de sus platos más famosos son el Donut de cocido en dos vuelcos, finalista del Concurso de Cocidos del SXXI. Y la ensaladilla, seleccionada por la crítica para optar al premio Mejor Ensaladilla del País en el congreso Gastronomika 2019.

c/ Narváez, 40 28009 Madrid / Teléfono:  918 752 079 – Email: [email protected]

Perretxiko con terraza cerca del Retiro

Zalamero  se basa en tres pilares fundamentales; producto de calidad, un buen servicio de sala y una amplia carta de vinos. El espacio se divide en tres espacios diferentes, una terraza sencilla con unas ocho mesas para raciones, la zona de barra con taburetes altos, con la misma propuesta, y el comedor, otras ocho mesas con carta más amplia y gastronómica.  Algunos de los platos que se encuentran en la carta son: Ensaladilla de ventresca de atún, Croquetas de pollo rustido, Merluza de pincho con almejas y alcachofas confitadas, Jarrete de cordero o Torrija de chocolate blanco y coco con helado de turrón. También está disponible el servicio a domicilio y para llevar.

c/ Narváez, 67 – 28009 Madrid / Teléfono: 917 527 882 / Email: [email protected]

Rafa es un restaurante que apuesta por una cocina de temporada en la que prevalece el producto de calidad. Elaboran las recetas más tradicionales con un toque innovador. En el exterior tienen habilitada una cómoda terraza adaptada a todas las estaciones.

Dispone de dos cartas, una de barra, en la que se encuentran tapas y raciones como montado de solomillo de ternera, cazuelita de almejas al ajillo, marisco o ensaladilla rusa. En la carta del restaurante hay platos más elaborados como Rodaballo salvaje a la plancha, Tartar de atún rojo, Perdiz estofadas con verduritas o Chuletas de cordero lechal.

c/ Narváez, 68 – 28009 Madrid – / Teléfono: 91 573 10 87 / Email: [email protected]

Rafa restaurante del Retiro con terraza


Las Terrazas cerca del Retiro – C/ Ibiza

Kulto rinde culto, nunca mejor dicho, a la gastronomía, a la cocina de fusión, de autor y de mercado y de ambiente marinero. Fue Inaugurado por Laura López y José Fuentes en 2015, es un espacio que trata de acercar a Madrid el principal ingrediente de su tierra, Cádiz: el atún. Dispone de una terraza perfectamente acondicionada con calefactores.

Varios de los platos que se pueden disfrutar en KultO son: Molletes de “Pringá” con salseta picante, Ensalada Thai de Pulpo Picante o Burrata rota aliñada con zanahorias morunas y alcaparras. Además, algunas de sus especialidades de Atún son: Tarantelo de Atún al Fuego de Romero, Tacos de Atún, guacamole, cebollas encurtidas y maíz tostado o Atún con tomate picante patatas y huevo cobarde frito.

c/ Ibiza, 4- 28009 Madrid / Teléfono: 91 173 30 53 – Email: [email protected]

Ultramarinos Pirulo la definiríamos como una taberna castiza homenaje a los antiguos ultramarinos de la capital. Sus paredes de azulejos están repletas de dibujos que representan todo tipo de productos de cocina y sus suelos están cubiertos de tramas en tonos azules. También cuenta con una terraza habilitada para disfrutar de la comida y el ambiente de la zona.

A manos del chef ejecutivo de Florida Retiro: Andeka González, Ultramarinos Pirulo ofrece aperitivos como los embutidos al corte de antaño o el queso de la Sierra de Guadarrama en AOVE, carnes con todo el sabor de la brasa como las carrilleras de cerdo ibérico a la madrileña, o platos llegados directamente desde la huerta de Pirulo; como las habitas salteadas con cecina y huevo frito.

Calle de Ibiza, 13 – 28009 Madrid / Teléfono: 915 73 04 49 – Email [email protected]

Lardies Taberna & Copa un espacio ideal en el que disfrutar de una comida deliciosa, y deleitarse con unos licores exquisitos. Dispone de una terraza con cerramiento en su exterior Este local está equipado con una terraza acristalada que ofrece un confort y una comodidad inigualable, ya que la instalación crea un aislamiento térmico y acústico en el que es posible el relax.

Algunos de los platos que están incluidos en su carta son: Rabas de calamar salvaje con salsa de reducción de ajo, Bacalao confitado con pisto de hierbas y piquillo de Tudela, Chipirones con pimientos asados o Pulpo acompañado de patatas con pimentón, alioli de jengibre y sal de chorizo.

c/ Ibiza, 16. 28009 Madrid / Teléfono: 910 86 45 89

La Retasca un homenaje a la tasca madrileña de los años 60. Es un bar con bastante jaleo, pero sobre todo con marcha y buen rollo. El ambiente de ‘tasca’ del espacio corresponde al estudio de diseño Mena y Cruz

Cuenta con una oferta culinaria divertida y sabrosa, con el producto como máximo exponente. Su carta está disponible en formato tapa, media y ración, e incluye platos como tortilla, laterío, encurtidos caseros, pulguitas, croquetas, oreja, bravas, y muchos más.  Además, La Retasca dispone de un cortador de jamón en directo durante todo el servicio.

c/ Ibiza, 38 – 28009 Madrid / Teléfono: 91 060 72 30 – Email: [email protected]

las 20 terrazas cerca del retiro que te encantarán

Bistronómika un restaurante consagrado al mar, a la parrilla, a la cuchara…Dispone de una terraza calefactada en el exterior.Un acogedor local, decorado con madera de roble, y un mostrador pleno de mariscos y pescados frescos que preside la sala. El comedor es luminoso y con capacidad para 32 comensales. En Bistronómika cuentan con una “No Carta”, ya que juegan con la temporalidad y es recomendable preguntar al personal sobre los productos de temporada.

Marisco y pescado a la brasa, guisos marineros y combinaciones de mar y montaña conforman su carta. Cuentan con los clásicos de siempre (el atún rojo, la ostra, el carabinero o los boquerones). También tienen pescados y mariscos como escorpa, borriquete, pargo, xargo negro, coruxo, pinto, maragota, gamba roja de Garrucha, chicharro, rubio o bolos, entre muchos otros. El chef, Carlos del Portillo compartió aula y correrías estudiantiles con renombrados chefs como Alberto Chicote o Paco Roncero.

c/ Ibiza, 44 – 28009 Madrid / Teléfono: 91 060 72 40 – Email: [email protected]

las 20 terrazas cerca del retiro que te encantarán

Julián de Tolosa restaurante decorado por Lázaro Rosa Violán, una oferta gastronómica con la parrilla y el producto de calidad. Cuenta con una magnífica terraza en el exterior.

Casa Julián ofrece una oferta gastronómica en la que se encuentran algunos platos como la famosa chuleta de Casa Julián (‘mejor chuletón del mundo’, según la revista Forbes), pimientos del piquillo, distintas verduras y hortalizas de temporada, carpaccio de vaca frisona con rúcula y lascas de foie gras o bacalao de Islandia rebozado, por poner unos ejemplos.

c/ Ibiza, 39 – 28009 Madrid / Teléfono:  91 060 72 10- Email: [email protected]

La Cocina de Frente un lugar de encuentro para reivindicar el cocido. Se caracteriza por su cocina casera pero actualizada, en la que transforman lo sencillo en algo extraordinario. Dispone de Terraza en su exterior.

Ofrece un menú del día del recetario popular y que se renueva no a diario, sino semanalmente.  Algunos de los platos que tienen actualmente en el menú son: Costillas ibéricas con patatas, albóndigas de bacalao, asadillo manchego, merluza en salsa verde, manitas de cerdo a la riojana o pollo en pepitoria. Tienen disponible el servicio a domicilio y para llevar. Además, en otoño e invierno, los fines de semana disponen una propuesta de cocido diferente.

c/ Ibiza, 40 – 28009 Madrid / Teléfono: 910 60 72 20 – Email: [email protected]

Terrazas cerca del Retiro – C/ Alcalde Sainz de Baranda

El Talgo es un espacio en el que volver a los orígenes. La decoración del local es espectacular, a manos de Alberto García Pérez-Mínguez, cuenta con un diseño de murales, cartelerías y escaparates, con toques que evocan al pasado. Disponen de una terraza equipada con mesas altas y bajas para poder disfrutar del terraceo

El interior del local está acomodado con taburetes retro, y mesas altas para picotear y también mesas bajas, donde poder degustar de unos platos deliciosos. A la hora de la comida y la cena, podrás encontrar Clásicos y Modernos de Taberna, Chacina y Lateo y Productos elaborados. Además, sus platos van variando en función de la temporada. Disponen de una carta en BRAILLE para las personas invidentes.

c/ Alcalde Sainz de Baranda, 21 – 28009 Madrid / Teléfono: 691 409 279- Email: [email protected]

20 terrazas cerca del Retiro gastronómicas

La Rollerie La Terrasse una de las terrazas más bonitas y con más encanto de Madrid, un pequeño oasis dentro de la vorágine de la ciudad.  Las vigas de madera, los colores claros y el verde de sus plantas generan un ambiente muy acogedor en su interior. Tiene dos atmósferas: la primera, simula el porche de una casa de campo del Sur de Francia y está cubierto por una pérgola climatizable.  La segunda, un patio de adoquines grises con un árbol y una fuente de piedra espectaculares.

En La Terrasse de La Rollerie se pueden encontrar platos deliciosos para desayunos, brunch, comidas, meriendas, cenas y postres. Tienen una amplia variedad de recetas saludables y platos para veganos y vegetarianos. En su carta incluyen también sabrosos y refrescantes cócteles.

c/ Alcalde Sainz de Baranda, 64 – 28009 Madrid / Teléfono:  911 995 428 – Email:  [email protected]


Kasanova está considerado como uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Cuenta con una terraza muy apacible y luminosa con un gran número de mesas. El restaurante está decorado con imágenes de Venecia, con máscaras y góndolas, y símbolos como el Coliseo, el fiat o la vespa. Cuenta con una sensacional bodega acristalada con diversos tonos de luz

Kasanova tiene una oferta gastronómica compuesta por entrantes (antipasti), pasta fresca, pasta fresca rellena, pizzas y carne. También disponen de una variedad de postres entre los que destacan tartas, delicados mousses, sedosas cremas, apreciados pasteles y refinados helados. Además, tienen un apartado llamado “Fuera de Karta” By Juan Pozuelo & Kasanova, en el que ofrecen una nueva experiencia con una interesante fusión creativa de la cocina italiana y asiática.

c/  Alcalde Sainz de Baranda – 28009 Madrid / Teléfono: 915 571 834 –  911 272 020
Email: [email protected]

Terrazas cerca del Retiro – C/ Menéndez Pelayo

Arzábal es un establecimiento de cocina tradicional con un decorado de bar de tapas y las copas de vino de calidad situado en el madrileño barrio de El Retiro. Dispone de terraza exterior. Algunos de los platos más clásicos de Arzábal son el Tartar de Atún, Pollo Coquelette, Pochas con Almejas, Finocchiona, Queso Comté o Albóndigas de Merluza, aunque en su carta hay muchos más platos para elegir.

c/ Menéndez Pelayo 13, 28008 Madrid
Teléfono: 91 409 56 61

Terraza Arzabal frente al Retiro

 Cool and Warm es restaurante con una pequeña pero agradable terraza frente al Retiro. Podemos probar su cocina española, italiana y americana, desde platos de comida rápida hasta platos elaborados y con productos locales.

Avda. Menendez Pelayo 3928009 Madrid
Teléfono: 617 92 64 87 / Email: [email protected]

Quizá te interese visitar también nuestra Ruta de Tapas frente al Retiro

Y que disfrutéis de las Más de 20 Terrazas cerca del Retiro con oferta gastronómica esta Primavera Verano 2021en Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

I'm not a spammer This plugin created by memory cards

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies