fbpx

De Tapas frente al Retiro de Madrid

Tapear o ir De Tapas frente al Retiro de Madrid es una de nuestras costumbres más arraigadas y si lo hacemos a lo largo de la Avenida de Menéndez Pelayo descubriremos que es una de las mejores alternativas para pasar un buen rato gastronómico recorriendo locales, la mayoría con Terrazas y con propuestas muy interesantes. ¿Te apuntas a esta Ruta de “Tapeo ?

Te vamos contando los estupendos sitios que te encontrarás por el camino del Retiro.

La Tasca del Retiro, está ubicada frente al Parque del Retiro de Madrid, en la Avenida de Menéndez Pelayo 11. Su cocina de mercado utiliza únicamente productos de temporada, por lo que es posible que haya platos fuera de carta con los productos más frescos del día. Algunos de los platos que se pueden encontrar en son: Jamón de Buey, Ensaladilla rusa con ventresca, Tortilla trufada con huevos camperos, Carpaccio de solomillo de ternera con parmesano, Costillas de ternera asada a baja temperatura, Pulpo a la brasa de leña sobre crema de patata revolcona o Tartar de atún rojo con wakame y mahonesa de wasabi. Destaca tanto su carta de Vinos como la de Cocktails, ya que ambas han sido seleccionadas minuciosamente y son incomparables.

Menú Ejecutivo, de lunes a viernes,
Disponible el servicio a domicilio y para llevar.
incluye primer plato, segundo plato, bebida y postre
Precio: 14,90€.

Avd. de Menéndez Pelayo 11, 28009 Madrid
Teléfono: 91 200 24 58

de tapas frente al retiro la tasca
Tapas de La Tasca frente al retiro

De Tapas frente al Retiro de Madrid

★ Arzábal es un templo de cocina tradicional, donde la esencia de los bares de tapas y las copas de vino se unen para ofrecer la materia prima de mejor calidad en el madrileño barrio de El Retiro, exactamente en la Avenida Menéndez Pelayo 13. El interior del local está minuciosamente decorado con una elegancia y sintonía que lo caracteriza, del mismo modo que el exterior, equipado con una magnífica terraza. El contraste de su cocina artesanal y el dinamismo del ambiente crea una atmósfera única, una combinación de lo tradicional y lo moderno al servicio de una cocina actual con base clásica. En 2010 Arzábal recibió el premio Metrópoli como restaurante revelación de Madrid 2009, y en 2017 recogió el premio a Mejor Restaurante de Cocina Tradicional por votación del público en la IX edición de los premios Salsa de Chiles. Algunos de los platos más clásicos de Arzábal son; Tartar de Atún, Pollo Coquelette, Pochas con Almejas, Finocchiona, Queso Comté o Albóndigas de Merluza, aunque en su carta hay muchos más platos para elegir.  También está disponible el servicio a domicilio y para llevar. También dispone de otro local imprescindible en Chamberí.

c/ Menéndez Pelayo 13, 28008 Madrid
Teléfono: 91 409 56 61

de tapas frente el retiro arzabal
arzabal de tapas en Retiro

Barrio Húmedo es una taberna española con alma leonesa, donde podemos ir de Tapas el eje del local es León, aunque se puede degustar una amplia variedad de la gastronomía española.  Luis de Paz, el fundador, lleva lo mejor de León al corazón de Madrid, frente al parque de El Retiro y rinde homenaje a su abuelo bodeguero y a su padre tabernero. El establecimiento está ubicado en el barrio del Retiro precisamente porque es conocido por ser una zona de vinos y mucha tradición de tabernas. Está situado exactamente en la Avenida de Menéndez Pelayo 37, y es un espacio impregnado del ambiente leonés, con muebles de diseño y una cuidada decoración. Dispone de una perfecta combinación entre la buena cocina, los vinos y León. Se pueden degustar tapas calientes como morcilla, cecina, pimientos del Bierzo, ensaladilla cazurra con congrio, puerros de Sahagún, alubias de La Bañeza, congrio al ajo arriero y otras recetas deliciosas.

Av. de Menéndez Pelayo, 37, 28009 Madrid
Teléfono; 915 730 615

Taberna Barrio Húmedo, tapeo leonés frente al Retiro

★ Casa de Fieras está en una situación privilegiada, para ir de Tapas frente al Parque de El Retiro, probablemente una de las zona con más abundante y mejor oferta gastronómica de Madrid. Es un espacio privilegiado con un ambiente excelente. Goza de una gastronomía en la que prioriza la calidad de los productos. Su carta es muy dinámica, ya que cambia según las estaciones. Algunos de los platos que incluye son: Virutas de cecina con frutos secos, Puerros confitados con salsa de queso Idiazábal y huevo escalfado, Canelón de langostino con salsa de carabineros, Tartar de atún rojo,  Chipirones con cebolla caramelizados al Brandy y puré de apionabo, Timbal de rabo de toro o Callos a la madrileña. Un rasgo distintivo del menú de la Casa de Fieras es que cualquier combinación entre un entrante y un principal siempre tiene un precio fijo. Asimismo, cuentan con una carta de cócteles irresistible.

Ava Menéndez Pelayo 12, 28009 Madrid
Teléfono:
91 826 72 73 – Email: [email protected]

casa fieras frente al retiro
Fieras sitio de Tapas frente al retiro

Sa Brisa está ubicado frente al Parque del Retiro en Madrid. Sus instalaciones están diferenciadas en cuatro zonas. La barra, un salón comedor con capacidad de 50 comensales, un salón privado para 14 comensales con TV, baño y Wifi (perfecto para hacer reuniones de empresa) y una estupenda terraza con vistas al Retiro. En este restaurante se puede disfrutar de una cocina con raíces e innovadora, con propuestas gastronómicas que abarcan desde el producto local de temporada y los sabores tradicionales de Ibiza hasta propuestas de España, Asia y Sudamérica. Cuenta con una gastronomía muy variada en el que se incluye Menú ibicenco, Quesos artesanos de las Baleares, Cerdo Negro Balear, los Clásicos de Barra, Los Clásicos de Sa Brisa, Los Más Sanos, Pescados, Carnes, Menú para Niños, Mundo Dulce y Bodega. Además de su amplia y variada carta, cuentan con menús degustación y menús personalizados. Un punto a destacar sobre Sa Brisa es que ofrecen la posibilidad de reservar unas maletas picnic con unos menús y la bebida incluida pensados para disfrutar en cualquier parque.

Avd. Menéndez Pelayo 15
Teléfono: 91 022 45 40

Restaurante fusión en Retiro, Madrid

Continuamos nuestra ruta de Tapas frente al Retiro de Madrid

Cool and Warm es un auténtico y mediterráneo restaurante, perfecto para ir de Tapas frente al Retiro. En él se puede disfrutar de comida española, italiana y americana, desde platos de comida rápida hasta platos elaborados y con productos locales. Sus instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado en el interior y una magnífica terraza en el exterior con salas climatizadas, por lo que la temperatura no es ningún impedimento. Algunos de los platos que están incluidos en su carta son: Nachos con queso cheddar, Surtido de Ibéricos, Alitas de Pollo barbacoa, Morcilla y chistorra, Hamburguesa CW , Hummus con picos y Crudités, Aguacate y Berenjena al horno, Tomate con ventresca, Hamburguesa Vegana, pizzas y bagels calientes. Destacan sus especialidades vegetarianas, muy creativas y sabrosas, además de su amplia variedad de licores.

Se puede pagar cómodamente en efectivo, con VISA, con tarjeta de débito, con MasterCard o con tarjeta contactless, y está disponible el servicio a domicilio y para llevar.

Avda. Menendez Pelayo 39, 28009 Madrid
Teléfono: 617 92 64 87 / Email: [email protected]

cool warm tapas en Retiro

Francesca´s Clueca es un restaurante ideal en todos los sentidos. La zona exterior es espectacular, equipada con una magnífica sala climatizada y una terraza con radiadores. El interior está diseñado de forma meticulosa y en sintonía con el exterior, con una presencia muy agradable a la vista y provisto con aire acondicionado.  Sirve comida mediterránea, con una amplia variedad de excelentes recetas de cocina española, desde platos de comida rápida, hasta platos de cocina gourmet. Asimismo, incluye platos vegetarianos y la posibilidad de elegir la comida sin gluten o sin lactosa. El espacio está adaptado para personas con movilidad reducida, favoreciendo el acceso a cualquier persona, y además, cuenta con un parking gratuito para sus clientes, algo muy valorado en esta zona de Madrid en la que el aparcamiento es complicado. En este restaurante las mascotas son bienvenidas, el Wifi es gratuito y se puede pagar en efectivo, con tarjeta de débito, con Apple Pay, con VISA, con tarjeta contactless o con MasterCard.

Están disponibles las opciones de servicio a domicilio y para llevar, incluso disponen de un servicio de catering.

Avd de Menéndez Pelayo 45, 28009 Madrid
Teléfono: 91 169 33 26 – Email [email protected]

francesca Tapas frente al Retro

★ Las Murallas Cruz Blanca está situado a un lado del Parque del Retiro en Madrid. Está especializado en una variada carta de gastronomía tradicional española y mediterránea. Y podemos ir de Tapas frente al Retiro. Y podemos disfrutar de su cocina casera tanto en el restaurante físico como con su servicio de comida para llevar, así como hacer un pedido y recogerlo en el restaurante. Acaba de abrir un servicio de comidas por encargo en el que ofrecen la posibilidad de encargar incluso platos fuera de carta. Su cocina no cierra ningún día del año y con horario ininterrumpido. Algunos de sus platos estrella son: el cocido madrileño, hamburguesa gourmet, bacalao con salsa de carabineros, risotto de rabo de toro, mejillones al vapor, callos a la madrileña, caracoles guisados en su salsa, gamba blanca de Huelva, paletilla de cordero, rodaballo al horno, tartar de salmón, chuletón a la parrilla o arroz con bogavante. También están disponibles las opciones de servicio a domicilio y para llevar. Las instalaciones del restaurante son excelentes, tanto el interior como el exterior. Está equipado con una terraza perfectamente acondicionada y calefactada para una comodidad inmejorable. Están muy concienciados respecto a las medidas de seguridad frente al Covid-19; sistema de purificación del aire, carta desechable y online, Distancia de seguridad, Uso de mascarillas, Limpieza continua y Aforo limitado.

Avd. de Menéndez Pelayo 47, 28009 Madrid
Teléfono: 91 573 64 49 – Email: [email protected]

Las Murallas cerveceria tapas en Retiro
caracoles en Las Murallas del Retiro Madrid

La Palmera del Retiro es uno de los más sofisticados y atractivos barrios de Madrid, La Palmera del Retiro está situado frente al Parque del Retiro, concretamente en la. Es un espacio agradable e intimista donde poder disfrutar de momentos estupendos con un excelente menú. La comida es preparada con mucho cariño por la Chef Mina, que cuenta con más de 30 años de experiencia en platos desde los más simples a los más sofisticados, y sobre todo saludables. Podemos ir de Tapas frente al Retiro y probar su propuesta casera mediterránea. También sirve platos auténticos y tradicionales, esto hace que los clientes frecuentes de La Palmera del Retiro se sientan como en casa. La selección de productos locales de calidad, el ambiente acogedor y su personalizada atención al cliente, acompañados de una impecable higiene y limpieza, hacen de este un espacio inmejorable. Está disponible tanto la opción de servicio a domicilio a través de su central de reservas online, como la posibilidad de empaquetar la comida para llevar.

Avd. Menéndez Pelayo, 53, 28009 Madrid
Teléfono: 91 032 94 28 – Email: [email protected]

Tapas en La Palmera de El Retiro

Levél Veggie Bistro es un restaurante de comida vegana y crudivegana situado cerca del Parque del Retiro, en la Avenida de Menéndez Pelayo 61. Julie Török es la chef de Levél y Fabrizio Gatta uno de los responsables de este maravilloso restaurante.  Siempre encontrarás ricas propuestas para ir de Tapas frente a Retiro. Su cocina destaca por el impecable tratamiento de los ingredientes para conservar su sabor y nutrientes, y así ofrecer unos platos sabrosos y saludables. Su ambiente acogedor y tranquilo impregna todo el espacio, haciendo que sus clientes desconecten del ruido y el ajetreo de la ciudad. Un punto a destacar de este local es que es un espacio abierto donde los nuevos artistas puedan exponer su obra y darse a conocer. Algunos de los platos de los que se puede disfrutar en Levél Veggie Bistro son: Espárragos Bistro, Brochetas de Champiñón, Timbal Fresco de Quinoa, Crema de Calabaza, Mezze Platter, Lasagna, Sushis, Casarecce ai Carciofi, Spaghetti con Pesto, Crepe Relleno, Hamburguesa Fabrizio, Papillot de Setas, Tarta de Zanahoria, Pétalos Helados, Besos de Fresa, y muchos más.

Después de recorrer la calle Menéndez Pelayo y descubrir donde poder ir De Tapas frente el Retiro, os proponemos que visitéis la Sección de Restaurantes de Madrid en la Guía Premium Madridclick.

También os puede interesar visitar Más de 20 Terrazas en el Retiro con Oferta Gastronómica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

I'm not a spammer This plugin created by memory cards

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies