Pasar un día en Malasaña es el mejor plan, al ser uno de los barrios madrileños más de moda del momento gracias a sus bares alternativos, tiendas vintage, cafeterías de especialidad y obras de arte callejeras. En Madridclick te recomendamos nuestros sitios favoritos para disfrutar al máximo de un día en el histórico barrio de Malasaña.
Por la mañana
Llegar a Malasaña es muy fácil con el transporte público, se puede llegar en autobús, tren o metro, en las paradas de Noviciado y Tribunal. La primera calle imprescindible al salir del metro es la Calle del Pez, donde se encuentra uno de los mejores spots para desayunar o hacer un brunch, HanSo Café. La cafetería de especialidad se ha convertido en must de Malasaña, gracias a sus tostadas de aguacate con dukka, sus sándwiches de kimchi, bacon y mozzarella, y sus galletas artesanales de avellanas pacanas.
Después de desayunar, te recomendamos callejear y observar las famosas fachadas de Malasaña. Entre calle y calle se encuentran las mejores tiendas vintage de la ciudad, donde encontrar auténticos tesoros no es tan complicado. Y si lo que te apetece es disfrutar del ambiente con un vermut en una terraza, jardín o patio “secreto”, aquí te dejamos nuestra recomendación.
Si por el contrario quieres ir en busca de ropa más urbana, Galerías Costa es el sitio adecuado, dónde se mezclan en un solo lugar moda, gastronomía y estudio de tatuajes, entre otros. Por otro lado, Malasaña tiene un sin fin de galerías de arte, entre ellas La Fiambrera. Una galería de arte contemporáneo única que expone a 20 artistas nacionales e internacionales de los que se pueden ver y adquirir sus obras al momento.
Dónde comer
En Malasaña hay tantas opciones que es difícil elegir un restaurante dónde almorzar, por lo que aquí están nuestras recomendaciones. La primera es Sákale Sushi, un restaurante y cocktail bar, que fusiona cocina japonesa y tropical, perfecto para quienes quieren probar una combinación exótica y diferente. Si eres vegetariano o vegano, también te dejamos nuestra selección de los mejores restaurantes.
Si por el contrario quieres comer en un lugar tradicional y lleno de historia, el mejor sitio es la Bodega de Ardosa, abierta desde hace más de siglo y medio. Con ambiente castizo y tradición cervecera, Ardosa ofrece comida española tradicional, tapas y una de las mejores tortillas de Madrid.
Una tarde en Malasaña
Para continuar pasando el día por Malasaña, te recomendamos visitar algunas de las tiendas más cool del momento. Una de ellas es Sk8land en la calle Valverde 19, una tienda especializada en zapatillas, material y ropa de skateboarding desde 2002. Otro mítico establecimiento del barrio es la famosa barbería Barbers Crew, enfocada en barbería y peluquería para hombres.
Después de pasear y de hacer algunas compras, ya es la hora del café, una de las particularidades de la zona. La Bicicleta Café es una de las cafeterías hipsters más icónicas de Malasaña, dónde siempre hay café recién molido, sofás cómodos y conexión wifi. Sin duda perfecto para teletrabajar un rato, o descansar en una atmósfera relajada y acogedora.
Para los más golosos, en Madridclick recomendamos ir a la Creperie La Rue, donde están las mejores crepes caseras al puro estilo francés. Innegablemente uno de los mejores spots para merendar y hacer una buena sesión de fotos.
De noche en Malasaña
Por la tarde-noche es el momento idóneo para ir a tomar unas cañas o para los más sibaritas, unos cócteles. Lo bueno de Malasaña es su gran variedad de garitos, entre ellos el popular Gorila Bar, conocido por su decoración de street art. El bar ofrece cócteles helados, un ambiente desenfadado, y happy hour cada día de 18:00h a 23:00h. Otro lugar genial para pasar un rato divertido es el mexicano Tacoctelería, un bar y restaurante experto en mixología de sabores mexicanos. Con luces de neón por las paredes, una oferta variada de tacos, y cócteles con forma de piña, hacen de este local uno de los mejores de la zona.
Finalmente, para terminar un día por Malasaña, te recomendamos cenar en Amargo Place to Be. El moderno restaurante ofrece platos singulares y extravagantes, como por ejemplo, pulpo con patata violeta y espuma de pimentón, o el postre “Maceta by Amargo”, una maceta con capas de tierra de oreo, mousse de chocolate, fresas, frambuesas, arándanos y cookies. Además, también ofrecen más de 30 cócteles de lo más exóticos, para así terminar la noche tan bien como empezó el día.
Si quieres conocer las heladerías más instagrameables de Madrid, pincha aquí.
Leave a Reply