fbpx

20 Terrazas de Madrid en Patios y Jardines secretos

Os proponemos un recorrido por las 20 Terrazas de Madrid en Patios y Jardines secretos, todas ellas están más de moda que nunca y se han convertido en los espacios más cotizados de la ciudad, porque nuestros hábitos a la hora de poder compartir un aperitivo, un café o unas cervezas con nuestros amigos, una buena copa o una romántica cena, nos llevan a pensar en el aire libre porque “terracear” es un placer en cualquier momento del día. Si huyes de las terrazas a pie de calle porque están llenas podremos explorar el Madrid más intimo, singular y frondoso en sitios sorprendentes, escondidos en patios, jardines o azoteas de un edificio o museo.

Os ayudamos a descubrir algunos de estos maravillosos rincones secretos de Madrid ¡ Comenzamos!

1. Citynizer Plaza

En el patio del Hostal The central House, en la calle Encomienda 16, acaba de abrir un precioso y amplio espacio abierto al público sin que sea exclusivamente para disfrute de los huéspedes, lo que se agradece porque compartir un secreto siempre es algo trasgresor. Esta es una de las 20 Terrazas de Madrid con Jardín Secreto se llama Citynizer Plaza y se accede por la calle Juanelo 17 y en ella nos van ofrecer raciones clásicas del Madrid más castizo, como son los productos ibéricos, los calamares las bravas o la ensaladilla. Sólo para los amigos.

 c/ Encomienda 16 / Email: [email protected]

2. The Chapel

En el Paseo de la Castellana 6, al lado mismo de la Plaza Cibeles, en una ubicación espectacular como es el patio y claustro de una iglesia protestante construida a principios del siglo pasado, enmarcado en una exuberante vegetación, nos traslada a otra época. La iluminación y el mobiliario de estilo colonial consiguen crear un ambiente muy agradable. Carta variada. Merece la pena ver de noche esta fántastica terraza.

Quizá te interesen otras terrazas de la Castellana

c/ Paseo de la Castellana, 6 / Teléfono: 915 77 52 39 / Email: [email protected]

3. La Tita Rivera

En un fresco patio, algo muy de agradecer durante el verano, en el barrio de Chueca encontraremos La Tita Rivera, un original local con una destacada decoración de estilo industrial nórdico y con una no menos original propuesta para tomar algo, las “latitas” de sangría, sidra, zumos de fruta o bebidas energéticas o cerveza gallega.

Su brunch merece la pena y sus “casis” son muy populares. También los nachos o los fingers de pavo. Tiene unos horarios lo suficientemente amplios como para encontrar sitio a pesar de la concurrencia.

c/ Pérez Galdos 4 / Teléfono: 915 22 18 90 / Email: [email protected]

4. Jardín Secreto de Salvador Bachiller

También en la calle Montera en el número 37 y junto a la Puerta del Sol, en la mismísima tienda Salvador Bachiller en su última planta se encuentra su preciosa cafetería y, en su azotea, lo más parecido a un vergel surgido de la imaginación de algún escritor de cuentos de nuestra infancia. En jardín secreto en una de las mejores Terrazas de Madrid puedes tomar el té, un delicioso desayuno o su brunch, o ir a merendar rodado de flores, árboles y plantas en un ambiente exótico en el que no falta detalle. Mobiliario, tazas, copas, decoración vintage convierten este oasis urbano en un lugar exquisito. Nos quedaremos fascinados.

c/ calle Montera en el número 37 / Teléfono: 915 31 02 60 Ext 106 / Email: [email protected]iller.com

5. The Hat

Otro rollo, pasamos de lo exótico al patio de casa. En la latina The Hat. Un hostal moderno, ecológico, cool. Su azotea se ha convertido en una animada terraza de moda donde picar algo y tomar unas cervezas o incluso, los domingos, una paellita en un ambiente Hipster. Un sitio Sencillo, Smart, para gente interesante y divertida. Buena música, una copa de vino y un precioso atardecer…Y no es caro.

c/ imperial, 9 / Teléfono: 917 72 85 72 / Email: [email protected]

6. El lugarcito

En Malasaña comida para llevar. Nos explicamos. Su dueña, Lola Beneyto, ha convertido su pequeño local, en un patio acogedor, gastronómico, grato en donde se come como en casa y te tratan del mismo modo. O sea que no querrás irte. Nos gusta todo desde el nombre.

c/ Noviciado 9 (Malasaña) / Teléfono: 620 24 98 98 / Email: [email protected]

7. El Bund

El lejano oriente se manifiesta con toda su cultura gastronómica, la más tradicional, y la vanguardia del siglo XXI en una amplísima propuesta que compone la carta de este templo oriental que es el Bund, en Arturo Soria, un chalet que nos traslada a las viejas ciudades de China, Sanghai y Shichuan en sus sabores, Suzhou con sus murallas y jardines de nogales y fresnos. En su terraza durante el día frescura y tranquilidad; por la noche, magia, romanticismo y una buena copa. Los amantes de la comida China están de suerte.

c/ Arturo Soria Baldasano 22 / Teléfono: 911 15 18 13 / Email: [email protected]

8. Café Jardín del Museo del Romanticismo

Otra de las 20 Terrazas de Madrid situada en patios y jardines secretos está en el Museo del Romanticismo en la calle san Mateo 13. Existe un jardín ¡como no! donde los amantes de los clásicos románticos además de su magnífica colección de objetos cotidianos de la época, podrán disfrutar de una merienda o un generoso desayuno con una repostería casera que hará las delicias de los más exigentes. Cafés, tés, bollos, tartas… y también salados en este coqueto salón de té con reminiscencias literarias. Casi oculto, inesperado, perfecto.

c/ San Mateo 13 / Teléfono: 910 81 10 31 / Email: [email protected]

9. El Jardín de Alma

En Arturo Soria este amplio espacio más que un jardín parece un claro en el bosque. Las coníferas típicas de Arturo Soria, además de una frondosa vegetación baja nos hace pensar que estamos en una hacienda en el campo. De aspecto de casona vasca, El jardín del Alma nos ofrece una magnífica carta que incluye desde exquisiteces como el tataki de salmón templado, el carpaccio de rape braseado, o el cochinillo con patata y cremoso de manzana a un espectacular tomahawk o su hamburguesa de vaca vieja (sólo en terraza) hechos en horno de leña. Para la familia, empresa o evento, un lugar idóneo en una de las Mejores Terrazas donde disfrutar al aire libre y de su cuidada gastronomía.

c/ Arturo Soria, 207 / Teléfono: 918 62 59 25 / Email: [email protected]

10. La Misión

De nuevo en Arturo Soria, esa larga avenida franqueada, en algunos de sus más frondosos tramos, encontramos por grandes árboles que nos hacen recordar que hace no tanto tiempo, nos encontrábamos en pleno campo, cerca de la urbe pero a unas “leguas” en carruaje, una casa de estilo colonial alberga un restaurante con una agradable terraza. Propuesta gastronómicas sin complicaciones pero amplia y muy sabrosa con las que no falla, como el salmorejo, las mini hamburguesas de carne de buey o las croquetas de calamares en su tinta en su carta para el restaurante,  además de cosas para compartir o también para algo rápido como su tortilla de patatas, ensaladas o sandwiches.

Acogedor y muy recomendable. Este local con una de las Terraza de Madrid más apetecibles lo incluimos en nuestra lista de Patios y Jardines secretos de la capital.

 c/ Calle José Silva, 2 / Teléfono: 915 19 24 63 / Email: [email protected]

11. Saporem

En la calle Ventura de la Vega número 5, en Chueca, barrio de secretos lugares, donde podemos encontrar alguno de los patios, azoteas y rincones más sugerentes de Madrid, está Saporem. En su funcional y moderna decoración destaca su iluminación y en su carta, una interesante propuesta de tradición y de las cosas que nos caracterizan en nuestra manera de encontrarnos con los amigos, el picoteo. Un ejemplo los rollitos de pollo, mango, salsa de pepino y menta. Guardad el secreto… ¿o no?

c/ Ventura de la Vega número 5 / Teléfono: 914 20 44 74 / Email: [email protected]

12. Bosco de Lobos

Cocina italiana de nivel en un ambiente elegante, cálido , urban- chic, como no podía ser de otra manera para un local que se encuentra el COAM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El Grupo “En compañía de Lobos” . Formal o informal, de trabajo o de reunión, en el interior o en su agradable terraza, para picar, para compartir o el brunch, o su carta donde no falta nada de lo que buscamos en lo mejor de la gastronomía italiana.

c/ Hortaleza 63 / Teléfono: 915 24 94 64 / Email: [email protected]

13. Terraza Atenas

Para los auténticos difrutones del terraceo, especialmente en el verano de la capital, os presentamos la Terraza Atenas, una de las terrazas de Madrid situada en patios y jardines secretos. Esta terraza será una de las favoritas sin la menor duda. En la calle Segovia, junto al Parque Atenas y cerca de la Almudena y del Palacio Real, se encuentra la terraza que lleva su mismo nombre. Terraza Atenas goza de unas vistas magníficas, con árboles , césped, está siempre animada, es ideal para tomarse un cóctel, un mojito, un gin-tonic o simplemente una cerveza y disfrutar de los numerosos eventos que organizan durante todo el verano. Muy divertida.

Calle de Segovia, S/N, 28005 / Teléfono: 918 68 42 24 / Email: [email protected]

14. El Patio de Chamberí

Pequeño e informal restaurante que no deja entrever desde su fachada su gran secreto, una preciosa terraza ajardinada y cubierta, en un coqueto patio que no podíamos ni imaginar existiera en pleno barrio de Chamberí. Con una decoración cuidada, con una iluminación sugerente y con un idílico aroma a bistró parisino, con sus mesitas entre la vege tación , su chimenea… nos enamorará. Tostas de jamón, croquetas de boletus, mini-hamburguesas, pasta, berenjenas, carpaccios, pizzas, su brunch los domingos por la mañana  y una variedad de raciones. Cocina de mercado, buena preparación y precios razonables. En Ramón de la Cruz esquina Velázquez. Todo un descubrimiento.

Plaza de Chamberí, 2 / Teléfono: 914 10 94 45 / Email: [email protected]

15. Doña Tecla

Amplia, elegante, frondosa como un jardín tropical en Madrid. Eso es Doña Tecla, y ni más ni menos que al ladito de La Castellana. En Pintor Juan Gris nº 2. Materiales naturales, una vegetación tan rica como variada, desde olivos hasta palmeras, amplia, cuenta con una barra y con reservado, jaima, telas de colores .. nos cautivará su iluminación en la que no faltan las velas, ideal para tomar algo después de trabajar o para lo que nos apetezca. Cocina mediterránea rodeado de plantas, madera. Sin duda una de las mejores terrazas de Madrid… ¿o era de Ibiza?

c/ Juan Gris nº 2 / Teléfono: 911 16 95 98 / Email: [email protected]

16. Raimunda

Exclusivo rincón, entre Paseo de Recoletos y la calle de Alcalá, en Casa de América, con su maravilloso entono lleno de vegetación y de sus propuestas gastronómicas. El nombre de Raimunda rememora la figura de doña Raimunda Osorio. ¡Se convertirá en una de vuestras 20 terrazas favoritas de Madrid que encontrarás en Patios y Jardines Secretos!

c/ Paseo de Recoletos, 2 / Teléfono: 916 59 15 91/ Email: [email protected]

Seguimos por la ruta de las 20 Terrazas de Madrid
en Patios y Jardines secretos

17. Restaurante Guillermina

En el patio del hotel Pavillons de c/ Amador de Los Ríos del Barrio de Chamberí, descubrimos un local que se asemeja a un jardín con propuestas desenfadadas, donde su chef Guillermo Salazar ofrece una carta con claras influencias de su paso por el País Vasco y Nueva York. Su propuesta está centrada en la cocina de producto con un marcado toque con diferentes técnicas de dieta mediterránea.

c/ Amador de Los Ríos 3 / Teléfono: 913 10 75 00 / Email: [email protected]

restaurante guillermina Jardin hotel pavillons chamberi

18. El Sainete

Descubre esta estupenda terraza urbana llena de vegetación en una de las calles de moda de Madrid que es Ponzano. Disfruta de sus cervezas artesanales y de sus experiencias gastronómicas donde puedes encontrar los sabores de siempre. Disponen de una carta muy variada que van desde el picoteo (patatas bravas, ensaladilla rusa, alitas de corral…) hasta sus platos más conocidos como el arroz cremoso, el tomate aliñado o los tallarines. Prueba su excepcional milhojas de frambuesa.

 c/ Ponzano, 6 / Teléfono: 914 45 63 62 / Email: [email protected]

19. Fellina

Fellina es el mejor italiano de Chamberí en el que podrás disfrutar de la mejor gastronomía italiana gracias a la fantástica pasta fresca con deliciosas salsas y a las pizzas de la casa. Además de deleitarte con estos estupendos platos y muchos más, podrás comer en una de las terrazas más acogedoras de Madrid en Patios y Jardines secretos. ¡Anímate y ven a probar un verdadero italiano!

c/Caracas 21 / Teléfono: 911 08 80 08 / Email: [email protected]

20. Benares

Para finalizar con la selección de las Terrazas de Madrid situadas en Patios y Jardines Secretos, os presentamos el restaurante Benares. Benares es un restaurante indio que combina producto local de temporada y técnicas actuales con elementos clásicos y recetas tradicionales de la India. Esta combinación da como resultado la alta cocina India. Asimismo, otro de los atractivos de Benares es la magnífica terraza en la que se puede disfrutar de esta maravillosa comida.

c/ Zurbano nº5 / Teléfono: 913 19 87 16 / Email: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

I'm not a spammer This plugin created by memory cards

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies